El Señor de los Randoides (Parte II)
Crónica de la partida:
Gracias a la visión que le
proporcionó la mascota astral entendieron la necesaria prestitud que
debian tomar. el camino hacia donde Lucas y Marcos fueron asaltados es
llano, ancho y claro, y va hacia el norte y el este. Hay pocos viajeros
en el camino, y ninguno de ellos tiene mucho, si no nada, que decir a
los aventureros. Bajo las indicaciones de los rastros comenzaron a
adentrarse en el bosque gris, en cuyas inmediaciones lograron ver el
área del ataque. el polvo del camino aún tiene muchas manchas de sangre,
oscuras y viscosas. hay señales de lucha al borde del camino, donde
presumiblemente se defenció Lucas. Siguiendo los rastros se internan en
el bosque.
Los
aventureros se abren camino hasta un pequeño claro en medio del alto
bosque. Ven lo que parecen las ruinas de una antigua fortificación, a
medio camino entre un caserío y una torre. Las ruinas descansan por todo
el área despejada que acaban de descubrir. Deducen que debió tratarse
de un hogar fortificado y deciden usar a la mascota astral que han
dejado en la posada a los pies de Marco, y Pepe, el posadero maruja, se
acerca a hablarles de que años atrás hubo un mago en el condado a los
servicios del tataraabuelo del actual conde y que en el bosque gris era
donde cuentan que guardaba sus tesoros. El tamaño que se imagina tuvo en
su esplendor palidece al compararlo con la fortaleza del condado. Ha
pasado mucho tiempo desde que hubiera un edifció suficiente para
mantener la cabeza de los aventureros a salvo de la lluvia, mucho menos
para servir como fortificación contra intrusos. la mayor parte de los
muros se han desplomado, quedando las bases cubiertas de musgo... de
todos modos aquí es adonde lleva el rastro.
Os asomais por una roca de aspecto sospechoso y espiais por un agujero
que desciende en casi completa oscuridad, intuis el ruido de unos
roedores en el extremo del tunel, por lo que decidiis no molestar a los
inquilinos.
Mientras tanto, Lucas observa
herido que se encuentra atado a unas columnas rocosas y lo rodea una
especie de estanque de agua con cierta corriente, parece que por ahí
pasa un rio subterráneo. Oye los gruñidos de unos seres en el extremo de
la cueva, deduce que están en el interior de un tunel al que no tiene
acceso. De repente comienza a escuchar un alboroto en los túneles, y vé
cómo se le acercan unas extrañas criaturas que caen muertas antes de
llegar a él. Tras ellas se alzan los aventureros que han logrado
internarse en las galerias creadas por estos seres y dar con el hijo de
Marcos.
Nota: Ocurrieron sucesos
importantes en el interior de la gruta, pero para evitar espoilear al
otro grupo de la mesa, aún no se mostraran.
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