El Tapíz.
Antes de continuar con
la crónica quisiera dar las gracias a los jugadores por la paciencia en
el cambio de personajes y tramas que ha ido propiciando la ampliación
del mapa de acción y aumentado el número de aventureros moviéndose por
éste mundo en crecimiento que llamamos Andrania.
2ª Crónica de la partida
Estudiaron el tapíz con mucho detenimiento, seguían cada línea
observando las inflexiones provocadas por nombres, descripciones de
lugares, personas, objetos… El plan parecía estar bastante avanzado.
Pudieron comprobar cómo fue el estigmatizado el que creó la Secta del
Cielo Infinito, les fue de ayuda la biblioteca de la sala donde
comprobaron los mitos y leyendas hamestianos usados para engatusar a
fieles de alto rango cómo los sultanes. No lograban ver el objetivo real
de la secta aunque gracias a ella logró atraer a Alejo de la Vega a una
trampa donde le apuñalaron con la daga matadragones (hecho ocurrido al
final de la saga uno). Con mas preguntas que respuestas continúan
internándose en la fortaleza.
Todos los caminos les hacen pensar que la fortaleza fue diseñada como
una ratonera para ir batiendo las infiltraciones en pequeños pasillos,
los aventureros esperaron más trampas de las encontradas. Desde que Zimo
activase la trampa en las escaleras y Carajoth activara una llamarada
fueron avanzando comprobando que la fortaleza no era la base principal
del estigmatizado, sin apenas mas posesiones que aquellas husmeadas en
la biblioteca, todo lo demás era un testimonio de la era del señor de la
guerra Basrur, posesiones que dormían bajo el manto de polvo y ceniza.
La fortaleza no era más que un escondrijo para él- pensaron. Una vez
ascendieron, rompieron el cristal hermético de la sala superior,
liberando un aire fétido que todos respiraron aunque no pareció
afectarles en nada. La siguiente subida les llevó a la cima de la torre,
nada mas salir a la ultima planta pudieron, a cientos de metros de
altura comprobaron cómo el despejado cielo se había vuelto sombrío y
atronador.
Justo frente a ellos, en la otra torre gemela de la fortaleza se
encontraba Neftos, en pie sobre unos símbolos rúnicos grabados en el
suelo y delante de un atril con un pergamino sobre éste. Estaba
realizando ademanes ceremoniosos cuando un rayo rojo salió disparado del
pergamino hacia el cielo. En ese momento los aventureros, sin dudar lo
mas mínimo, desenfundaron sus armas a distancia, las tensaron e
instantes después Neftos cayó de rodillas con flechas atravesándole el
hombro, el brazo y las piernas. Aún estaba vivo, y los aventureros
estaban deseosos de interrogarlo. Esto fue lo que obtuvieron:
- Sobre el Estigmatizado: El “dos corazones” usó el portal
subterráneo que hay en el interior en las montañas y se llevó a dos
Grancrom, dejó a un corazón sincronizando con un cuerpo pero no le dio
tiempo a estar en plenas facultades cuando cayó ante los aventureros.
- Sobre los experimentos: hay más salas ocultas y sepultadas
por todo el interior de la montañas pero la más reciente era la del
cambiaformas oso que encontraron y duda que hayan algún superviviente.
- Sobre el ritual: Usaba marcas rúnicas transcritas de portales
interplanarios y un pergamino extraído del manuscrito rúnico para
atraer entes extraplanarios, pero asegura que interrumpieron el ritual
de llamada y no pudo terminar de invocar al engendro de la ira.
Ahora debían decidir qué hacer con Neftos, el que asegura era su segundo
al mando en la fortaleza y el cual parece saber bien poco sobre los
planes futuros del estigmatizado.
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