La Compañía contra el dragón comepiedra. Parte 1.
Antes de entrar en materia, advierto a
los jugadores que me he puesto a hacer la crónica dos meses después de
haberlas jugado por lo que habrá detalles que omita porque no los
recuerde. Así quedais invitados a realizar correcciones o anotaciones
en los comentarios de la entrada.
Situación: En la
parte más profunda de la cueva a la que han podido acceder los
compañeros ven como su camino se topa con dos puertas, una enorme y la
otra de un tamaño acorde al humano. En el exterior junto a Bler-Smol
sólo queda un miembro de la compañía, Cedrick Nieve. Éste permanece a la
espera de noticias del interior.
Crónica: La Compañía contra el dragón comepiedra.
Los
Compañeros, obvian la temerosa impresión que les provoca el mediano
dragón del interior del habitáculo, rodeando velozmente al circunspecto
especimen.
Más
de un milenio hace que un dragón no es visto tras las fronteras de sus
reinos, pero la compañía tiene un claro objetivo: hacerse con el dificil
honor de haber matado a un dragón.
Desde
un principio, actúan individualmente en cada asalto de forma ajena al
resto, sin mas estrategia que tratar de asestar el golpe que lo debilite
suficiente como para que el siguiente sea el mortal y definitivo. Pero
nada más alejado de la realidad, los primeros ataques de la compañía no
les sirven mas que para enteder que un dragón no es presa fácil. Sólo un
miembro permanece quieto tratando de analizar al dragón, buscando un
punto débil, una fisura en su colosal talla. Y así fué como Sigryt logra darse cuenta de que la compañía estaba frente a un ejemplar joven de dragón comepiedras.
Deduce
que el huevo que contenia al dragón eclosionó en ese habitáculo, siendo
dejado por seres cuya supuesta intención debia ser la de salvaguardar
los tesoros que guardaba aquella habitación. Una antigua costumbre que
practicaron los difuntos reyes de Ragnarok. La raza de los comepiedra
son dragones cuyos estómagos pueden compararse con unos altos hornos,
fundiendo todo lo que ingieren. En ocasiones piedras preciozas lograban
resistir las altas temperaturas de sus entrañas y al morir y ser
destripados pueden encontrarse numerosos tesoros en su interior.
Los
comepiedras sudan entre sus escamas una especie de arena fina y
ennegrecida, rehullen del agua alimentándose exclusivamente de los
minerales de las rocas y piedras. Ese era su punto débil, de hecho el
tesoro de la habitación estaba protegido del dragón gracias a un pequeño
canal de agua que mantenia a raya a la bestia. A partir de tal apunte
de Sigryt, la estrategia de la compañia se centro en paralizar el
movimiento del Dragon usando el agua, y aprovechar ese momento para
atacar. Pero pese a lograr diezmar su movilidad no eran capaces de
penetrar su gruesa piel de escamas.
El
combate cada vez pintaba peor para la compañia, Carajoth perdio a su
perro de guerra y cayó inconsciente bajo la garra delantera del dragón,
Sygryt y Lisbeth sufrieron fuertes contusiones de la cola y el ala del
Dragon, Zigryt resistió un par de llamaradas de aliento de dragón y
Cloud viendo fustrado su intento de encontrar un arma entre el tesoro
que les ayude a matar al dragón, se vio obligado a llamar a sus
compañeros en retirada.
Puede que también te interese alguna de las siguientes entradas